Lo que se sabe desde hace años se hizo oficial el domingo. El Oklahoma City Thunder ganó el intercambio de Paul George sobre los LA Clippers.
Como un mariscal de campo arrodillado en las últimas jugadas, la partida de George selló oficialmente el libro de esta saga de varios años.
Según Adrian Wojnarowski de ESPN, ambas partes se han distanciado. Los Philadelphia 76ers son vistos como los favoritos para ganar el sorteo de PG.
El Thunder conmocionó al mundo del deporte cuando enviaron a George, recién llegado de tercer lugar como Jugador Más Valioso, a los Clippers por Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y un tesoro escondido de selecciones de draft.
Cinco años después, el intercambio sentó las bases de la actual ventana de título de OKC, que está en su infancia después de la temporada pasada. El Thunder se convirtió en el primer sembrado más joven en la historia de la liga y estuvo a una falta de forzar un Juego 7 para determinar un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander encabeza la segunda versión del equipo campeón del Thunder. El jugador de 25 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga. Terminó segundo en MVP la temporada pasada y ha tenido años consecutivos de honores del Primer Equipo All-NBA.
Bajo contrato por al menos tres temporadas más, los Clippers le proporcionaron al Thunder un jugador con calibre de MVP en medio de su mejor momento. La mayoría de las franquicias de la NBA pasan años en la naturaleza buscando ese tipo de jugador. Uno de OKC envuelto para regalo de Los Ángeles.
Si se tratara de un intercambio básico de George por Gilgeous-Alexander, se consideraría un acuerdo desequilibrado en sí mismo. Pero lo que lo hace histórico es el proyecto de capital adjunto que inicialmente acaparó los titulares cuando sucedió.
El Thunder recibió cuatro selecciones de primera ronda desprotegidas, una selección de primera ronda protegida por lotería y dos intercambios de selecciones de primera ronda que abarcan desde 2022-26. Esto significa que sí: por difícil que sea de creer, todavía quedan frutos que disfrutar de ese acuerdo de hace cinco años.
Después de algunos drafts, el Thunder convirtió una de esas selecciones en Jalen Williams, el segundo mejor anotador de OKC y parte de su impresionante trío.
El Thunder recibió la selección de lotería de los Clippers en 2022 debido al torneo de entrada ya que, en un enfermizo giro del destino, George se perdió la derrota de final de temporada ante los New Orleans Pelicans debido a los protocolos COVID-19.
Para decirlo claramente, esto significa que Gilgeous-Alexander y Williams, posiblemente las dos razones más importantes por las que el Thunder tiene un futuro tan brillante, aterrizaron en OKC únicamente por el trabajo de Los Ángeles.
Los Clippers se han convertido en el sistema agrícola del Thunder. De la misma manera que los Minnesota Vikings alimentaron la dinastía de los Dallas Cowboys de la década de 1990 a cambio de Herschel Walker.
No hay forma de evitarlo, eso debe doler. Para agregar sal a la herida, OKC todavía posee sus futuras selecciones de draft para los próximos dos ciclos de draft. Los efectos completos del enorme acuerdo aún no se han materializado.
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12
web.12