reseña de La película de Garfield

0
18

No puedo pensar en una sola razón para otra película de Garfield y aparentemente, las personas que hicieron esto tampoco pudieron. Me recuerda el comentario legendario sobre “Nancy”, que, al igual que “Garfield”, era originalmente una tira cómica conocida por la sobriedad de su diseño y la ligereza de su humor. Cuando se le pidió que explicara “Nancy”, alguien dijo una vez: “Se necesita menos energía para leerlo que para omitirlo”. Aquellos que tienen hijos que los molestan para que vean “Garfield” sentirán lo mismo con respecto a esta película. No es horrible. Puede que sea demasiado decir que los niños lo disfrutarán, pero probablemente sea justo decir que sentirán que los han entretenido. Pero quienes acompañan a los niños pueden sentirse desanimados por el vacío que emana de una película que es sólo un robo de dinero en propiedad intelectual. Y los padres pueden tener algunas inquietudes, que se analizan a continuación.

La popular tira cómica “Garfield” de Jim Davis comenzó hace casi medio siglo y durante la mayor parte de ese tiempo se ha centrado en muy pocos temas y personajes. Garfield es un gato que gobierna el hogar. A nadie se le ocurriría llamar a Jon, el humano con el que vive, como su dueño. También en la casa hay un perro llamado Odie, que existe en el mundo de la tira para ser objeto de bromas y burlas. Aunque Garfield no trabaja, odia los lunes. Le encanta la comida, especialmente lasaña.

Lo que funciona en una tira cómica de cuatro viñetas no funcionará en un largometraje. Entonces, esta versión animada de Garfield, con la voz de Chris Pratt, ama lasaña pero no es tan egoísta y desagradable como el Garfield que protagoniza la tira, los libros, las tazas, los calendarios y las camisetas. En un breve prólogo, vemos cómo Garfield fue abandonado por su padre en un callejón cuando era un gatito. Garfield vio a Jon en una mesa de un restaurante italiano, devoró toda la pizza de Jon y Jon quedó tan cautivado con el gatito que se convirtieron en compañeros de cuarto. (En esta escena, Garfield pasa junto a un cartel que dice “Lorenzo”, un reconocimiento a Lorenzo Music, el primero en darle voz a Garfield en especiales de televisión, series animadas, videojuegos y comerciales).

En la actualidad, Garfield tiene una gran vida: pide entrega de comida con drones mediante una aplicación en el teléfono de Jon y mira videos en Catflix. En lugar de estar molestos y competitivos con Odie, en esta versión son amigos y Garfield llama a Odie su pasante. Todo está bien hasta que el padre de Garfield, Vic (con la voz de Samuel L. Jackson), aparece, lo que hace que Garfield reconozca el dolor de sus sentimientos de abandono. No tiene ningún interés en desarrollar una relación con Vic, pero Garfield, Odie y Vic son secuestrados juntos por Jinx, que busca venganza (Hannah Waddingham de “Ted Lasso”). Luego se convierte en una película de atracos, ya que la única forma de escapar es ayudar a un enorme toro llamado Otto (Ving Rhames) a rescatar a su amor, una vaca llamada Ethel.

HTML
HTML
HTML